Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que Thiago Alcántara tiene “una buena oportunidad” de jugar la final de la Champions League contra el Real Madrid el próximo sábado. Como se recuerda, el español salió lesionado en la última jornada de la Premier League y se especuló que no podría jugar frente al cuadro español.
MIRA: Henderson: “No hay nada más grande que una final de Champions contra el Real Madrid”
”Tiene una buena oportunidad de estar”, dijo el alemán después de que este miércoles Thiago no se ejercitara con el resto del grupo. “Se entrenará esta tarde, ha hecho algunas cosas esta mañana en el gimnasio”, señaló.
”Parece que podrá entrenar mañana, lo cual será una buena señal, y a partir de ahí veremos. No está mal para lo malo que parecía”, añadió el técnico germano en rueda de prensa.
Klopp: “No creo en venganzas”
Por otro lado, el técnico del Liverpool negó que crea en las venganzas, tras lo ocurrido en 2018 en la final de Kiev contra el Real Madrid, y apuntó que la vida siempre da segundas oportunidades.
”No, fue una noche muy dura de digerir. Hubo varias claves: cómo concedimos, la lesión de Mo, fue una temporada muy larga, nunca habíamos jugado una final y llegamos justos. No creo en venganzas, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. En Alemania decimos que siempre te encuentras dos veces en la vida”, explicó Klopp en rueda de prensa.
El alemán habló sobre la ventaja y el alivio que es haber ganado ya esta competición en 2019 y la gran diferencia que implica eso para la final de este sábado en París.
”Al menos no tengo que hablar de las últimas finales que he perdido como entonces. Para mí, el viaje es importante, pero aquí solo puede haber un ganador y tienes que lidiar con ello. Tienes que aprender de ello. Aprender a preparar mejor el equipo. Hace mucha diferencia que ya hayamos ganado. Si piensas en el Real Madrid, tienen a Benzema, a Modric, a jugadores que han ganado esta competición en cuatro ocasiones. Eso les da mucha ventaja”, afirmó.