El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este viernes que su equipo tendrá una “motivación extra” para alcanzar la final de la Champions League después de que la UEFA la situara en el Estadio de Francia, tras quitársela a San Petersburgo por la invasión rusa de Ucrania.
MIRA: Manchester United canceló su acuerdo comercial con la aerolínea rusa Aeroflot
“Será una motivación extra, una excitación, que la final se juegue en París. Yo ya he podido vivir una final y hacerlo en París sería algo increíble. Pero queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso”, aseguró el técnico en rueda de prensa previa al duelo liguero de mañana contra el Saint-Etienne.
El entrenador, sin embargo, no opinó que eso suponga algo especial para los aficionados.
“Se ha tomado esta decisión por una situación compleja que nadie quiere. Para nuestros fans, se juegue en París o en otro lugar, el sueño es igual. No dudo de que los aficionados, en París o en otra ciudad, estarán presentes e igual de contentos si llegamos a la final”, agregó.
Final de Champions en París
El fútbol europeo lanzó este viernes su batería de sanciones contra Rusia, al día siguiente del ataque del ejército ruso a Ucrania: la UEFA retiró a San Petersburgo la organización de la final de la Champions League, el 28 de mayo, deslocalizada al Stade de France de París.
Poco más de 24 horas después del ataque ruso en territorio ucraniano, el ente deportivo en el ‘Viejo Continente’ reunió de urgencia a su comité ejecutivo este viernes por videoconferencia desde Nyon (Suiza) para dar una respuesta a la situación.
Prevista inicialmente en San Petersburgo el próximo sábado 28 de mayo, la UEFA decidió trasladar la final de su torneo faro a París.
MÁS EN DT...
- Sorteo de Europa League: con Barcelona vs. Galatasaray, repasa los cruces de octavos de final
- Guerra Ucrania - Rusia en vivo: noticias de última hora, reacciones en los deportes en directo
- ¿Qué pasará con el deporte en el mundo? Las primeras reacciones tras la invasión de Rusia a Ucrania
- La final de Champions League se mudó: pasó de San Petersburgo en Rusia a París en Francia
- Hinchas con indumentaria de Perú en tribunas asignadas a Uruguay serán retirados del estadio Centenario