Dakar 2020: Pablo Quintanilla, de no poder caminar por accidente en Perú a pelear por la victoria en Arabia Saudí

El motociclista chileno sufrió un duro accidente en el Dakar 2019 en Perú y tardó meses en volver a caminar
Pablo Quintanilla marcha segundo en el Dakar 2020. (Video: Christian Cruz Valdivia, enviado especial de El Comercio)

El deporte es una motivación máxima para muchos y Pablo Quintanilla encontró en el motociclismo eso, y mucho más. El piloto chileno disputa el Dakar 2020 y a falta de una etapa, marcha en el segundo lugar.

¬

¬


Pero esta historia no se podría contar si no fuera por la lucha y perseverancia del piloto. En enero pasado él sufrió un fuerte accidente en el Dakar 2019 que se realizó en Perú, lo que le provocó la fractura de tibia y peroné del tobillo izquierdo.

El largo proceso de recuperación lo llevó a extrañar la moto, pero justamente fue eso lo que lo motivó a trabajar en su estado físico para poder volver a competir. Ochos meses y dos operaciones lo regresaron a las carreras.

“Después del último Dakar lo pasé muy mal. Estuve mucho tiempo sin poder caminar, sin poder andar en moto. Tuve que ponerme de pie en todo sentido”, asegura el chileno a su arribo a Haradh. Marcha segundo en el Dakar y para él eso es una victoria tras todo lo que pasó. “Pelear la carrera, la verdad ya me siento ganador. Queda una etapa más, vamos a pelear”, sentencia.

Tras su recuperación, en la segunda parte del 2019 ganó el Atacama Rally, fue segundo en el Rally de Marruecos y ahora es segundo en el Dakar 2020. Todo un luchador.


Más en DT

De Guadalajara al Rímac: así nació la alianza entre Sporting Cristal y Chivas para cambiar la vida de 180 menores en Cantagallo a través del fútbol

Universitario vs. Sancor Seguros por la Noche de las Pumas 2026: a qué hora juegan y en qué canal ver partido amistoso

Tabla del Sudamericano de Vóley Sub 19: cómo va la selección peruana

A qué hora y dónde ver, Deportivo Garcilaso vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 11 del Torneo Clausura

Johnny Bello, leyenda de la natación peruana, necesita ayuda para costear su recuperación tras sufrir una fractura de cadera

Real Madrid: Mourinho calificó de “ridículas” las críticas que recaen sobre Kylian Mbappé

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC