Una noticia que complica al Bayern Múnich. Se confirmó que Alphonso Davies sufre una “ligera inflamación del músculo cardíaco” o también llamada miocarditis probablemente originada por la COVID-19, de acuerdo a lo informado por el DT Julian Nagelsmann en su última conferencia de prensa.
Los médicos no disponen de certezas científicas sobre el origen de esta patología del lateral izquierdo de 21 años, “pero la probabilidad que proceda del coronavirus es grande”, añadió Nagelsmann ante los medios de comunicación previo al partido contra el Colonia.
Asimismo, el técnico confirmó que Davies “estará ausente por un tiempo, aún indeterminado. No es tan dramático, pero debe curarse, y eso llevará un cierto tiempo”.
Alphonso Davies estuvo entre las numerosas bajas por coronavirus que tuvo el Bayern Múnich para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga. Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards, Manuel Neuer y Tanguy Nianzou ya están entrenando, pero “siguen recuperándose”, según el técnico.
Sin embargo, Nagelsmann dijo que, con la excepción de Neuer, ninguno está aún en la capacidad de jugar 90 minutos. “En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas”, explicó el estratega sobre el caso del guardameta.
Por otro lado, Kingsley Coman seguirá siendo baja debido a una lesión muscular anterior a su infección con coronavirus. Cabe destacar que, de los nueve jugadores positivos por COVID-19 de la semana pasada, sólo Lucas Hernandez sigue sin haberse recuperado.