El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española, se llevó a sus vitrinas el trofeo del II Memorial Jesús Gil gracias al único gol del canterano Héctor Hernández, que desequilibró un partido en el que el Numancia, de Segunda División, plantó cara al equipo rojiblanco.
El campeón de liga inició sus encuentros preparatorios en la villa que vio nacer al expresidente rojiblanco Jesús Gil, con un once que se puede parecer mucho al que empiece la temporada oficial, pero, obviamente, con mucho todavía por afinar en la preparación de pretemporada.
Bournou, Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira, Mario, Gabi, Koke, Arda Raúl García y Manzukic.
Fueron los once del 'Cholo' Simeone, quien rompió las previas periodísticas y alineó de salida al delantero croata Mandzukic, que apuntó destellos de sus virtudes en media hora sobre el césped, pero que necesita afinarlas para hacer olvidar a Diego Costa, que el año pasado en este mismo estadio municipal abrió la pretemporada rojiblanca con dos goles.
El Atlético estuvo en la primera parte como su nueva indumentaria, de gris pálido, con color pero sin la intensidad necesaria, sello de la casa y que tendrá que alcanzar para afrontar con garantías la Supercopa frente al Real Madrid.
Cuando el primer tiempo se consumía y los jugadores miraban el vestuario en busca de un respiro, llegó un balón de Juanfran colgado al área que cazó de cabeza el canterano Héctor para poner con ventaja al Atlético de Madrid.
Tras la reanudación, los dos entrenadores presentaron otro once, para dosificar a sus jugadores en este inicio de pretemporada.
Numancia y Atlético de Madrid se repartieron la posesión del balón, en una segunda parte con pocas ocasiones, apenas una por equipo.