Barcelona inició la temporada 2020-21 con la incorporación de jóvenes figuras al plantel principal, como fue el caso de Pedri. El volante de 18 años llegó desde Las Palmas y en poco tiempo se hizo con el puesto de titular, mostrando una gran capacidad y eso lo llevó a ser convocado por la selección de España. Su esfuerzo daba frutos.
Sin embargo, no se hubiera imaginado que desde el inicio de esa campaña iba a jugar un total de 73 partidos, entre club y selección, y que iba a irse de corrido para el curso 2021-22. Y sumará uno más esta semana. Pedri estuvo presente en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos durante julio y agosto, perdiendo así las vacaciones que normalmente debería tomar.
Tras finalizar Tokio 2020, sorprendentemente el volante se unió a los trabajos que encabeza el entrenador Ronald Koeman en Barcelona. Y por si fuera poco, jugó los 90 minutos en el debut por LaLiga Santander ante la Real Sociedad. No obstante, el DT neerlandés entendió que futbolista necesitaba hacer una pausa.
En la conferencia de prensa previa al Barcelona vs Athletic Club, el técnico reveló que Pedri tendrá un tiempo de descanso. “Decidimos que juegue mañana y luego le daremos dos semanas de vacaciones para que no llegue a noviembre o diciembre con problemas físicos”, indicó Koeman. El acuerdo con la joven estrella está hecho, pero podría verse interrumpido.
De acuerdo al calendario establecido previamente, la selección de España tendrá actividad el 2; 5 y 8 de septiembre, que coincide con el tiempo de Pedri fuera de Barcelona. “Hablé con Luis Enrique y será decisión de ellos que no puedo explicar. Nosotros le damos dos semanas de vacaciones porque lo necesita”, agregó el DT del Barcelona.
El líder de ‘La roja’ tendrá que decidir si convoca a Pedri o no para los juegos ante Suecia, Georgia y Kosovo por las Eliminatorias Qatar 2022. Hacerlo, a la larga, podría ser perjudicial, dado que no pasó por descanso ni por una pretemporada adecuada. En los próximos días debería conocerse la nómina de España y el volante estará expectante.