El Barcelona está viviendo una temporada magistral. La obtención de títulos es gracias al buen trabajo realizado en cada partido. Además, contar con la presencia de un tridente efectivo en estado de gracia como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez logra otorgar un peso especial al equipo.
En mayo de este año consiguieron alzar el título de la Liga BBVA. Entre Lionel Messi y Neymar marcaron 65 goles en la temporada. Cabe recordar que los culés no campeonaban desde la edición 2012 - 2013 de la mano del ya fallecido Tito Villanova. Con un total de 94 puntos se adjudicó en el primer lugar superando por tan solo dos unidades al Real Madrid.
A fines de mayo, Barcelona revalidó su buen momento y venció por 3-1 al Athletic Club de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Los goles fueron obra de Lionel Messi y Neymar, este último fue el goleador del certamen junto al español Iago Aspas. La última vez que alzaron este trofeo fue en la temporada 2011 - 2012 con Pep Guardiola en el banquillo. El rival fue el mismo y el resultado 3-0.
Iniesta, Messi y Suárez protagonizan el podio de premios individuales del Mundial de Clubes https://t.co/ZH8jJVQx0I pic.twitter.com/AKnOU17tV4— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) diciembre 20, 2015
No conforme con los títulos locales, Barcelona fue el trofeo más importante de Europa, la Champions League, la cual era esquiva desde 2010- 2011. En fase de grupos obtuvo 15 puntos y solo perdió con el PSG. En adelante, todos fueron triunfos para los blaugranas. La final se realizó en el estadio Olímpico de Berlín ante la Juventus. El marcador fue un cómodo 3-1 con anotaciones de Iván Rakitic, Luis Suárez y Neymar. Con esta copa, Barcelona ganó su quinto título.
En agosto, Barcelona también ganó la Supercopa de Europa. El encuentro ante el Sevilla, ganador de la UEFA Europa League, fue demasiado reñido. Inició cómodo para los de Luis Enrique, pero se terminaron complicando. Es así, que fueron a tiempos suplementarios y a falta de cinco minutos, Pedro Rodríguez marcó el gol del título. El resultado final fue un sorpresivo 5-4.
Ahora, los blaugranas acaban de campeonar en el Mundial de Clubes, repitiendo la gloria del 2009 y 2011. Un adicional a este galardón fue la maravillosa actuación de Luis Suárez, quien terminó como goleador del campeonato con 5 goles, Lionel Messi e Andrés Iniesta siendo los ganadores de las distinciones individuales como balón de oro, plata y bronce respectivamente.
Barcelona pudo coronar aquel recordado sextete, pero la estrepitosa caída por 4-0 en el juego de ida ante el Athtletic Club por la Supercopa de España los condenó y dejó de lado alcanzar nuevamente ese récord dejado por Guardiola.
LEE TAMBIÉN...
¡@FCBarcelona campeón del Mundial de Clubes! Ganó 3-0 a River Plate ► https://t.co/s2RwPuAggJ pic.twitter.com/n66S03XjRf— El Comercio (@elcomercio) diciembre 20, 2015