Barcelona no demoró para ponerse en ventaja este sábado ante Alavés en la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander. El encargado de abrir la cuenta para el equipo catalán en el Camp Nou fue Francisco Trincão, quien anotó en su debut como titular en el certamen español.
El cuadro catalán no se cansó de tocar y consiguió adelantarse en el marcador a los 29 minutos, después de acorralar a los visitantes en su área.
Trincão definió en primera tras pase de Moriba Kourouma y puso 1-0 al conjunto dirigido por Ronald Koeman, que amplió su victoria parcial antes del entretiempo.
Leo Messi marcó en los descuentos de la primera parta (48′) con un disparo ajustado desde fuera del área y Barcelona se retiró al descanso 2-0 arriba sobre Alavés.
La escuadra azulgrana llegó a celebrar otro tanto, de Messi en el 36, pero el VAR lo anuló posteriormente por fuera de juego previo de Antoine Griezmann.
La mejor ocasión del Alavés en el primer tiempo fue mediante una volea desde fuera del área de Battaglia que atajó sin problemas Marc-André Ter Stegen.