Últimas noticias

Fútbol mundial

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Tuchel tras ser presentado como nuevo DT de Bayern Múnich: “La plantilla es una de las mejores de Europa”

El estratega alemán ofreció sus primeras declaraciones como nuevo DT del club bávaro.
(L-R) Bayern Munich's CEO Oliver Kahn, Bayern Munich's new headcoach Thomas Tuchel and Bayern Munich's Bosnian sporting director Hasan Salihamidzic pose for medias after a press conference in Munich, southern Germany, on March 25, 2023. - Bayern Munich announced on March 24, they had appointed former Chelsea and Paris Saint-Germain coach Thomas Tuchel as their new boss after firing Julian Nagelsmann. (Photo by Christof STACHE / AFP)/ CHRISTOF STACHE

Redacción EC

25/3/2023 12H59 - ACTUALIZADO A 25/3/2023 12H59

“Completamente sorprendido” por el interés del Bayern Múnich, el nuevo entrenador de los bávaros, Thomas Tuchel, estimó este sábado disponer de “una de los plantillas más talentosas de Europa”, que tiene la posibilidad de ganar todos los títulos esta temporada.

Como en las grandes ocasiones, fue en el Allianz Arena donde el Bayern presentó este sábado a Tuchel, su nuevo entrenador hasta 2025, ya que la pequeña sala de prensa de la sede del club muniqués en la Säbener Strasse no habría podido acoger a la veintena de cámaras presentes.

La víspera, a última hora de la tarde, el Bayern había anunciado el cese de su entrenador Julian Nagelsmann, con contrato hasta 2026, tras una dinámica complicada en Bundesliga (cinco victorias, dos derrotas y tres empates), cediendo el liderato al Borussia Dortmund tras perder en Leverkusen el domingo (2-1), a nueve jornadas del final de la temporada.

Contacto inesperado

Este sábado, hacia las 12h30 locales (11h30 GMT), Thomas Tuchel hizo su entrada en el auditorio, al lado del director deportivo Hasan Salihamidzic y del presidente del directorio Oliver Kahn, y confesó su asombro con los primeros contactos con la directiva del Bayern, iniciados solo el martes por la noche y concluidos poco más de 48 horas después.

“Me crean o no, estaba un poco perdido en los treinta primeros segundos de nuestra primera conversación. No sabía de lo que estábamos hablando. Quedó claro rápidamente que era para empezar ya”, explicó Tuchel.

“Me quedé completamente sorprendido. No contaba con eso para nada el martes, no había habido ningún contacto antes”, añadió el técnico, vencedor de la Liga de Campeones con el Chelsea en 2021.

El entrenador nacido en Krumbach, en el sudoeste de Alemania, a unos 100 km de Múnich, fue despedido en el Chelsea en septiembre de 2022 de su puesto de técnico y estaba libre desde entonces.

Sonriente, Tuchel precisó que pensaba que seguiría su carrera en el extranjero, con interés, según la prensa, de Real Madrid y Tottenham, cuando llegó la llamada del Bayern.

Con el equipo muniqués, “el ADN es conocido, tiene obligación de ganar y en eso no puede haber malentendidos”.

“La plantilla es una de las más talentosas y una de las mejores de Europa actualmente. Es un enorme desafío”, insistió. Para él, “cuando se ficha por el Bayern, es para meterse en la lucha por todos los títulos y ganar el mayor número posible”.

El Bayern está todavía en liza en tres competiciones esta temporada, en Liga de Campeones, con una doble confrontación contra Manchester City en cuartos de final, en Copa de Alemania, con un duelo de cuartos contra el Friburgo, y en la Bundesliga, donde solo cuenta con un punto menos que el Borussia Dortmund.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Tuchel

|Bundesliga

|Bayern Munich

|Champions League

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Las tres comidas más populares del Perú, según ChatGPT

MAG.

Por qué EE.UU. está hundiéndose y dónde ocurre más rápido

MAG.

Conoce los beneficios de criar a un gato en el hogar

MAG.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Científicos responden

MAG.

Cómo saber si WhatsApp te espía

MAG.

La lista de 36 celulares que ya no tendrán más WhatsApp desde hoy

Diario Depor

Te puede interesar:

Thomas Tuchel golpeado tras su salida del Chelsea: “Estoy devastado”

Pelea entre Tuchel y Antonio Conte: qué pasó con los técnicos en el Chelsea vs. Tottenham

Casi se van a las manos: Conte celebró gol de Tottenham frente a Tuchel y tuvieron que ser separados | VIDEO

Más en Fútbol mundial

[STAR PLUS y ESPN, en VIVO] | Manchester City - Inter en DIRECTO: Dónde ver la final de la Champions League

A qué hora juega Chile vs. Cuba y en qué canal ver el partido amistoso

TV, online | Selección México contra Camerún, en vivo: transmisiones, horarios y más del amistoso FIFA

Apuestas en vivo hoy, 9 de junio: cuotas, predicciones y cómo apostar por Internet

Partidos de hoy en vivo, viernes 9 de junio: programación y canales para ver fútbol online

James Rodríguez a Boca Juniors: dan por cerrado el fichaje

Ver más de Fútbol mundial
Do Not Sell My Info
Privacy Settings