La selección de Marruecos enfrenta a Bélgica, en su segunda presentación en el Grupo F del Mundial Qatar 2022, y tiene la obligación de ganar para aspirar a avanzar a la ronda de octavos. En ese sentido, el entrenador Walid Regragui mandó a su mejores jugadores como titulares, aunque hubo una sorpresa en el arco: Bounou era titular, incluso cantó el himno, pero al final apareció Munir bajo los tres postes.
El guardameta del Sevilla de España saltó al campo del Al Thumama Stadium de Doha y, aparentemente, no presentaba ningún problema. Tras llegar a los túneles, el futbolista de 31 años saludó afectuosamente a Thibaut Courtois, el arquero belga que también fue nominado para el arranque en el cotejo.
Poco después, inició la ceremonia protocolar, con la entonación de los himnos, y Bounou estaba sobre el césped, junto Romain Saiss, su capitán; y Nayef Aguerd. La actividad se desarrolló sin inconvenientes, pero el portero ya mostraba algunas dificultades, puesto que se tomó el rostro en varias ocasiones.
Finalmente, en un cambio de último segundo, el arquero se retiró de la cancha y Munir, quien apareció en la fotografía de la formación oficial, se encargó de reemplazarlo. Minutos más tarde, la selección de Marruecos confirmó la variante, aunque no dio mayores detalles acerca de los motivos.
Según informaron algunos medios marroquíes, Bounou habría sufrido un mareo en los instantes previos al pitazo inicial del partido ante Bélgica y por ese motivo solicitó ser sustituido. El técnico Walid Regragui no dudó en hacer caso al pedido y esta circunstancia también provocó la breve demora del comienzo del encuentro.