El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se siente sometido a un acoso público que achaca a la “envidia” y a los “ingleses”.
“La envidia se convirtió en odio”, dijo Joseph Blatter, de 79 años, en una entrevista publicada hoy por el periódico suizo “Weltwoche”. “Desde hace tiempo se intenta ponerme en el lado oscuro”.
Blatter cree que todo se inició en 1974, cuando el británico Stanley Rous dejó de ser presidente de la FIFA. “Los ingleses están sufriendo porque ya no controlan el fútbol. Los ataques a la FIFA se inician ahí”, aseguró.
Blatter rechazó además tener cualquier tipo de responsabilidad en los supuestos casos de corrupción con los que se relacionó últimamente a varios altos cargos del ente rector del fútbol mundial.
“Por ejemplo, si mi hija mayor aparca hoy mal su coche, soy tan poco responsable como de los errores, supuestos o reales, que cometan los miembros del comité ejecutivo y otros funcionarios”, explicó.
“Solo podemos controlar nuestro flujo de dinero. Y tenemos un control financiero ejemplar”, añadió. El comité ejecutivo de la FIFA decidirá el 20 julio una fecha definitiva para el Congreso extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Blatter.
Cuando anunció su renuncia, el 2 de junio, el suizo aseguró que no volvería a presentarse a las elecciones. Sin embargo, aún deja una puerta abierta. “En principio no me presento”, dijo al periódico “Weltwoche”.
Fuente: DPA