Sus palabras suelen generar tornados. Por lo general, no tiene pelos en la lengua y no se calla nada. Diego Armando Maradona, esta vez, criticó a la selección argentina subcampeona en el Mundial de Brasil 2014 y a su entrenador, Alejandro Sabella. De hecho, postuló un candidato para reemplazarlo: César Luis Menotti.
“Ni Sabella ni Russo me gustan. Hay alguien olvidado: Menotti, que por combatir al mafioso (en referencia a Julio Grondona) no tiene trabajo”, dijo Maradona en una conferencia de prensa de un partido a beneficio.
Menotti fue entrenador de la primera selección argentina que se consagró campeona del mundo en 1978. El 'Flaco', como se le conoce, fue quien llevó a Maradona a su primer Mundial, en España 1982. No obstante, se quedó en segunda fase.
Y siguió con las críticas: “Esta selección no jugó a nada. Si hacíamos un combinado nosotros, les ganábamos a los primeros rivales”, añadió en referencia al nivel de juego que el combinado albiceleste mostró ante sus rivales.
Maradona, además, afirmó que “Messi jugó cinco veces mejor conmigo que con Sabella”. “No me vengan con que se sacrificó por el equipo“, agregó. El ‘Pelusa’ cerró la conferencia diciendo que “los mafiosos” le cerraron las puertas del Mundial, debido a que no pudo entrar más a los estadios.