Sami Khedira, exfutbolista del Real Madrid y de la selección de Alemania, concedió una entrevista a ESPN donde recordó los pasos más importantes de su carrera deportiva. En esa línea, reveló cómo fue la convivencia con Cristiano Ronaldo, primero en España y luego en Italia, dado que coincidieron dos veces a nivel profesional.
MIRA | Real Madrid vs. Real Sociedad en vivo: cuándo, a qué hora juegan y canal TV
“Conocí a dos Cristianos. El primero en el Real Madrid, un poco más joven y quizás un poco más inseguro y egoísta. No en el mal sentido, pero tenía que encontrar su personalidad. Marcó muchos, muchos goles y estuvo fantástico, pero no tuvo tanta influencia en el equipo”, comenzó diciendo el alemán.
“Luego mi segunda experiencia con Cristiano, en la Juventus. Llega al equipo y tiene ese mismo egoísmo que es egoísmo de marcar, pero era más líder, más líder natural. Siempre nos empujó y sabía que necesitaba el apoyo de sus compañeros para ganar trofeos. No me malinterpreten, siempre fue parte del equipo en el Madrid, pero en la Juventus era un poco más maduro. Siempre centrado en el campo, pero un poco más relajado después de tener hijos. Es tan competitivo... En los entrenamientos todos querían ganarle a Cristiano o si estabas en su equipo querías ayudar a Cristiano a ganar”, añadió Sami Khedira.
Por otro lado, contó cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid de José Mourinho. “Después del Mundial 2010 recibí un mensaje de texto de mi hermano. Me dijo: ‘Mourinho te llamó’. Dije: ‘¿Qué?’. Y él dijo: ‘Sí, él quiere que seas su 6″, reveló. “Pero luego tuve una llamada con José y me dijo: ‘Sí, eres un jugador increíble y un tipo increíble, quiero que te unas a mí en el Real Madrid’. Mi agente luego voló a Madrid. Tuvimos las charlas, pero solo fueron uno o dos minutos. José dijo: ‘¿Cuáles son tus expectativas?’ Dije que quería ganar. Y él dijo: ‘Eso es genial, te veo en Los Ángeles en dos semanas’... ¡y eso fue todo!”, añadió.
Asimismo, contó con lujo de detalles lo que era formar parte del plantel de José Mourinho. “Ir a Madrid fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocer a José y trabajar con él fue genial. Abrió la puerta al más alto nivel del fútbol. Aún recuerdo mi primer entrenamiento, fue en UCLA , me dijo que nuestros partidos serán de 90 minutos, entonces nuestro entrenamiento será de 90 minutos y todo con balón. Pensé que era genial, ya que sería fácil en comparación con Alemania, donde siempre corremos. Pero después de la primera sesión, estaba muerto. Fue constante: 10 contra 10, 6 contra 6, sin descanso si la pelota sale. Estaba tan cansado, pero feliz porque siempre teníamos la pelota”, apuntó.
“Tenías que correr y tenías que pensar. Después de esa sesión, regresamos al autobús, y él estaba solo dos filas por delante, y me envió un mensaje de texto: ‘Eres un jugador increíble, mira mi alineación para mañana. Vas a empezar mañana’. Miré a mi alrededor después de recibir el mensaje de texto y lo vi mirándome y sonriendo. Fue increíble y me dio mucha confianza. Me necesitaba para realizar el trabajo para los otros genios en el campo. Se me pone la piel de gallina pensando en eso”, sentenció.
MÁS EN DT...
- La relación del Real Madrid con el fútbol peruano
- Malas noticias para el Real Madrid: Toni Kroos se lesionó y podría perderse el duelo frente al PSG por la Champions League
- Marcelo se refirió a la posible llegada de Mbappé al Real Madrid: “No lo veo”
- Carlo Ancelotti, candidato “sorpresa” para asumir como entrenador de Manchester United
- Marcha atrás con Real Madrid: Mbappé estudia la posibilidad de seguir jugando por PSG