El Manchester United no disputará Champions League esta temporada, lo que generó que la prensa inglesa especule que Cristiano Ronaldo tiene interés de cambiar de equipo, sumado a la incomodidad en el plantel de los Red Devils, donde CR7 apenas ha disputado 1 partido como titular en 3 fechas jugadas de la Premier League.
MIRA: Cristiano Ronaldo se contactó con madre del niño al que destrozó el celular: la mujer llamó al luso como “el hombre más arrogante”
Han sido varios los equipos que sonaron como posibilidad. Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Atlético de Madrid son los primeros que aparecieron como alternativa, pero en todos ellos hubo pronunciamiento de los dirigentes descartando la contratación de Cristiano Ronaldo, pese a todos sus récords y Balones de Oro ganados.
Los dos motivos
Más allá del rendimiento que puede ofrecer Cristiano Ronaldo, los factores más importante que hacen desistir por su contratación son el económico y el de edad. Cristiano tiene 38 años y hacer un enorme gasto por él implica que sea muy complicada una posible futura venta por lo que no hay forma de recuperar algo del dinero invertido. En el caso de los dos equipos alemanes, no tuvieron problema en decirlo.
“Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen”, declaró Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund.
Hasan Salihamidzic, director deportivo de Bayern Múnich explicó las razones, iguales al del Dortmund: “Si ahora ves cómo se maneja nuestra ofensiva, incluso sin Robert Lewandowski, es difícil desde un punto de vista deportivo y financiero. Tenemos ocho jugadores para las cuatro posiciones... Tenemos jugadores de primer nivel experimentados que están en su plenitud”.
Enrique Cerezo, presidente del Atleti, indicó que el plantel estaba ya estaba completo. No habló de la edad de Cristiano, pero la política del club colchonero es similar al del Bayern, contratar jugadores jóvenes con opción de ser revendidos en algún momento.
A corto plazo, en caso Cristiano desee cambiar de equipo, la opción sería reducir el costo de su fichaje y buscar la forma de liberarse del Manchester United, club con el que tiene contrato hasta finalizar esta temporada.