Manchester City hizo historia con la goleada 6-3 sobre el Manchester United el pasado 2 de octubre en la Premier League. Una de las sorpresas del encuentro fue la suplencia de Cristiano Ronaldo, quien no tuvo minutos de juego una vez más, en un equipo donde ya perdió la titularidad.
Al respecto, Roy Keane, ex compañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, salió en defensa del delantero portugués. Para el irlandés, un jugador de la talla del luso no puede ser suplente en un equipo que tiene deficiencias en ataque.
“El Manchester United debería haber dejado que Cristiano Ronaldo dejara el club en el verano. Le está faltando el respeto. Si miras su récord de goles, tiene tantas posibilidades como cualquier otro jugador de poner el balón en el fondo de la red”.
“Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y si está sentado semana tras semana en el banquillo del Manchester United no es bueno. Deberían haberlo dejado ir cuando llegó la oportunidad. Tenía opciones, lo sé con certeza, y aferrarse a él para que se siente en el banquillo creo que es ridículo para un jugador de su estatura”, agregó el ahora comentarista en declaraciones a Sky Sports.
La explicación de Ten Hag
El DT que hizo una buena campaña por varias temporadas en el Ajax, llegó a Manchester United con la esperanza de devolver a los primeros lugares de Europa, algo que todavía no sucede.
Al finalizar el partido, el técnico explicó el porqué mantuvo a Cristiano Ronaldo en la banca: “No lo puse por respeto a él y por su carrera. Íbamos 4-1. Y Anthony Martial necesitaba minutos después de su lesión”.