El portugués Cristiano Ronaldo, hijo pródigo de Madeira, tendrá próximamente un museo dedicado a su carrera ubicado en la capital de este archipiélago, Funchal, donde la estrella del Real Madrid nació hace 28 años.
Según informa la prensa portuguesa, el espacio fue iniciativa de la familia de Ronaldo, con su madre Dolores Aveiro a la cabeza, y tendrá también el apoyo de Jorge Mendes, agente del jugador que se postula como el más firme candidato al Balón de Oro de este año.
El museo, del que no se han revelado detalles, estará situado en el centro de la turística Funchal y podrá acoger objetos asociados a la exitosa carrera del futbolista así como sus premios individuales. Otro de los símbolos del fútbol luso, el entrenador José Mourinho, fue objeto de una reciente exposición en su Setúbal natal visitada por miles de turistas.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en el escarpado barrio de Santo António, en Funchal, en una humilde zona conocida como Quinta Falcao, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol.
Después de militar en clubes de las Islas, Andorinha y Nacional de Madeira, fichó cuando era niño por el Sporting de Lisboa, al que abandonó con 18 años por el Manchester United, donde se consagró como una estrella mundial.
Después de varios trofeos con el club inglés el más relevante la Liga de Campeones de 2008 fue contratado por el Real Madrid por un valor récord en el fútbol mundial (93 millones de euros).
En el club de Chamartín, el Balón del Oro de 2008 ha batido varios récords goleadores y fue campeón de Liga en 2012. Con la selección portuguesa, está a un gol de batir el récord goleador de Pedro Pauleta, con el que está empatado a 47 tantos.