Al Barcelona de España le interesa contratar a un central desde hace ya buen tiempo y una de las opciones que suenan fuerte en este momento es el brasileño David Luiz. El Chelsea de Inglaterra vendería al zaguero sudamericano en 35 millones de euros en el próximo mercado de pases.
El defensor polifuncional, campeón con la selección de Brasil en la Copa Confederaciones 2013, ya estuvo en la mira del Barcelona cuando terminó la temporada anterior. El club catalán le ofreció en aquella oportunidad al Chelsea 25 millones por su pase, oferta rechazada por la institución londinense.
La cifra que habría pedido el Chelsea podría aumentar considerablemente si es que David Luiz realiza una óptima Copa del Mundo este año y más si es que la culmina camepón en su tierra natal. Cabe recordar que el carioca ganó con el Chelsea la Europa League este año y la Champions League en 2012.
El factor principal que determinaría la decisión de contratar al defensor ex Benfica es la evolución del histórico Carles Puyol. El capitán culé lleva tres meses jugando desde que se recuperó de su última lesión; sin embargo, todavía no está al nivel que se le conoce. En el encuentro ante el Atlético de Madrid, Puyol no entró a la cancha.
Otro motivo que apresuraría la decisión del Barza es que el argentino Javier Mascherano, que está próximo a cumplir 30 años, interesa a otros equipos como el Napoli de Italia. Además, el contrato del joven Bartra termina a final de temporada.