El Real Valladolid, que preside el exjugador brasileño Ronaldo Nazário, ha presentado su nueva identidad de marca, a través de la renovación de su escudo, al que se le ha quitado la laureada y se ha simplificado en sus formas, dando protagonismo a los colores blanquivioletas, un cambio que ha provocado polémica en los seguidores del club.
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Según ha explicado el club vallisoletano a través de su web, en su 94 aniversario, el Real Valladolid ha querido celebrar su trayectoria mostrando su deseo de evolución “reflejo de una nueva era”, en la que se ha buscado “volver al origen para mostrar al Real Valladolid de siempre como nunca antes”.
El proceso de este cambio, que ha suscitado una gran polémica en las redes sociales con una abrumadora mayoría de opiniones en contra del nuevo y “minimalista” escudo del Real Valladolid, se ha extendido durante “tres años”, en los que se ha realizado “una profunda investigación para asentar las bases y proyectar la identidad del Real Valladolid hacia el futuro”.
Tal y como detallan, “se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro del club, se analizó documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia de la entidad”.
Entre otros comentarios, se puede leer, respecto al nuevo escudo: “Es una vergüenza”; “será para ahorrarse dinero”; “habéis hecho mucho daño con este cambio”; “deberíais explicar por qué se ha quitado la laureada y los castillos”, “no se puede hacer algo más soso”, “es una forma de no volver a comprar merchandising del club” o “parece el dibujo de un niño de dos años”.
Y aunque también hay alguna voz disonante en este aspecto, que valora y considera positivo el cambio y la eliminación de la “laureada”, la polémica está servida y el enfado de los seguidores blanquivioletas ha quedado más que constatado y han incluido referencias al alcalde de Valladolid, Óscar Puente y al presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário.