Unai Emery, técnico del Villarreal CF, no puede romper su maleficio en el Camp Nou, en donde nunca ha podido ganar y ya sumó 13 derrotas cada vez que la ha tocado dirigir a su equipo desde el banquillo de visitantes, según ceroacero.es. Así, la goleada de este domingo por 4-0 ante el nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman se une a una lista de malos resultados que coincide con su partido número 800 como entrenador, desde que empezó en el Lorca en el año 2005 en la Segunda B.
MIRA: Aerolíneas Messi: convocados por Scaloni viajarán a Argentina en el avión privado de Leo
En este cuento Villarreal no tuvo opción alguna. El joven Ansu Fati abrió el marcador a los 15 minutos, tras un centro de Jordi Alba, y repitió a los 19′, luego de entrar en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19). Luego llegó Lionel Messi con un disparo de penal (35′). Pau Torres cerró el marcador con un autogol a los 45′.
En la segunda parte del encuentro, Emery cambió su esquema y alineó con un centrocampista más (entraron Trigueros e Iborra por Coquelin -tocado- y Alcácer). No obstante, no fue suficiente. El Barza dominó a un impotente Villarreal, que apenas inquietó la portería contraria, cerrado atrás tratando de salir sólo al contraataque.
“Asumo la culpa de los primeros 45 minutos. Empezamos relativamente bien con la primera ocasión buena para marcar. Pero hay que hacer mucho más para intentar ganar. Tenemos que levantarnos cuanto antes. Analizando el partido encontraremos más respuestas, hay que pedir perdón a la afición del Villarreal por la imagen que hemos dado en la primera parte y confiar en recuperarnos de esta primera derrota fortaleciéndonos en esos aspectos en los que no podemos seguir”, señaló Emery al finalizar el encuentro.
MAL RECUERDO
La última vez que Emery se sentó en el Camp Nou fue seguramente el partido más duro de toda su carrera. Dirigía el PSG que disputaba los octavos de La Liga de Campeones que llegaba con un 4-0 en el partido de ida. Sin embargo, en Cataluña cayó derrotado 6-1 con polémica arbitral y por el planteamiento.
El resto de derrotas se han producido en la competición de Liga: con el Almería (2-0), Valencia (4-0, 3-0, 2-1 y 5-1), Sevilla (2-1, 3-2, 5-1 y 2-1). Con la del Villarreal, en total, suman 13 derrotas, 10 goles a favor y 43 en contra.
Lo cierto es que el Villarreal también llegaba con unos precedentes negativos a este nuevo partido de Liga. Su última victoria en el estadio del Barcelona fue en 2008. Después tuvo dos empates y desde el 2010 ha sumado diez derrotas consecutivas en el torneo español y otra más en la semifinal de Copa del 2015. Las derrotas más contundentes en el Camp Nou fueron un 5-0 en 2011 y un 5-1 en 2018.
MÁS EN DT...
- Juventus vs. Roma: el doblete de Cristiano Ronaldo para el empate 2-2 en el Olímpico de Roma [VIDEO]
- WWE: Roman Reins venció a Jey Uso en el Clash of Champions en Orlando
- Barcelona 4-0 Villarreal: Resumen y goles del triunfo azulgrana en su primer partido de LaLiga
- Jamie Vardy se lleva las palmas en el Leicester City vs. Manchester City anotando un ‘Hat Trick’ | VIDEO
- Miami Heat campeón de la Conferencia Este de la NBA