Gianluca Lapadula anotó en el Benevento vs. Pisa por los play-offs de la Serie B de Italia y con ello, el conjunto de ‘Las brujas’ están a un pie de ingresar a la recta final del campeonato. Su gol fue el único tanto del partido y Fabio Caserta, técnico principal, no dudaría en demostrar un llamativo gesto hacia el delantero de la selección peruana.
Como es de conocimiento público, semanas atrás se especuló de algunas rencillas que pudo haber tenido ambos personajes en mención. Sin embargo, el estratega desmintió estas afirmaciones que indicaron los medios italianos.
“Gianluca está bien, efectivamente está mejor, no bien... siempre le duele el tobillo, pero ha aprendido a vivir con el problema. Mi relación con él es buena, seguiré diciendo: espero tener una conferencia con él al lado”, comentó entre risas, ante la pregunta de la página de Infobae. Además, el preparador de los ‘Brujos’ señaló que al ser un futbolista bastante conocido, es normal que se cuestione su ausencia en juegos oficiales.
No obstante, Caserta dejó en claro que “nunca he tenido una pelea, lo que pasó en enero se ha aclarado, lo he dicho una y otra vez. Tenemos muy buena relación y tarde o temprano iremos a cenar también”. Incluso, resaltó la labor que viene cumpliendo el centrodelantero de la Bicolor en el equipo, especialmente, en la búsqueda por el ascenso a la Serie A.
“Lapadula en esta categoría es un valor agregado. Está acostumbrado a jugar frente a 70 mil personas, por lo que frente a 15 mil lo tiene muy fácil. Es un motor para sus compañeros que nunca se han enfrentado a partidos tan complicados”, sustuvo, sin olvidarse que “en cuanto a carisma e impacto con los rivales, es muy importante”.
De otro lado, este martes 17 de mayo se juega el Benevento vs. Pisa, desde la 1:30 p.m. (hora peruana). Sobre este compromiso, Caserta puntualizó que “este equipo está haciendo todo lo posible para recuperar la afición. Nos hemos preparado bien para el partido de mañana, que será complicado ante un rival importante”.