A Cristiano Ronaldo le tocó quizás el peor rival a enfrentar por el cupo al mundial Brasil 2014. El portugués del Real Madrid tendrá que luchar contra el sueco Zlatan Ibrahimovic por clasificar a la Copa del Mundo, luego de que el sorteo del repechaje europeo lo determinara así.
Portugal era cabeza de serie del repechaje junto con Grecia, Croacia y Ucrania, por lo que no podían enfrentarse entre sí. Estos equipos esperaban a Francia, Suecia, Rumanía e Islandia, y a Portugal le tocó bailar con una de las más feas. Su otro rival pudo haber sido la Francia de Franck Ribéry.
Los partidos se disputarán el viernes 15 y el martes 19 de noviembre. Suecia, Francia, Rumanía y Croacia jugarán de local el segundo partido.
¿QUIÉN SERÁ MÁS DETERMINANTE? Todo hace indicar que Cristiano. Los números favorecen al portugués, que lleva anotados 8 goles en la liga española, contra 5 del sueco en la liga francesa. En la Champions League, Cristiano es el goleador con 5 anotaciones, mientras que el sueco lleva 2 con su el PSG. Este es solo un indicador. El resultado finalmente reflejará lo que hicieron sus selecciones como equipo.
Otras estrellas que se juegan su participación en el Mundial son los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry, los croatas Luka Modric e Ivan Rakitic, y los griegos Georgios Samaras y Konstantinos Mitroglou. ¿Quiénes ganarán y quiénes pasarán a la lista de los grandes ausentes del Mundial?