Londres (EFE). Inglaterra solventó hoy con más dificultades de las previstas un partido gris ante Eslovenia en Wembley gracias a un gol de penal de Wayne Rooney, que abrió la cuenta de los de Roy Hodgson en el segundo tiempo, y un doblete de Danny Welbeck que sentenció el duelo (3-1).
Antes, los eslovenos habían inaugurado el marcador con un gol en propia puerta del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, el primer tanto que concede el guardameta Joe Hart en la fase de clasificación para Francia 2016.
Inglaterra, invicta tras cuatro partidos, se consolida como líder del grupo E con 12 puntos, seis más que Eslovenia, que queda provisionalmente empatada con Lituania en el segundo puesto, ambas con seis puntos antes que los de Igoris Pankratjevas se midan hoy a Suiza.
Los problemas musculares que sufrió Leighton Baines a última hora dejaron al seleccionador inglés con una única opción para el lateral derecho, el defensa del Arsenal Kieran Gibbs, que se mostró sólido ante las llegadas del medio Valter Birsa por su banda y las carreras ocasionales del defensa del Colonia alemán Miso Brecko.
Gary Cahill y Phil Jagielka volvían a ocupar el centro de una defensa que completaba por la izquierda el joven lateral del Crystal Palace Nathaniel Clyne, de 23 años y la principal novedad en el once inicial de Hodgson.
100 caps. 44 goals. Unfinished. @WayneRooney pic.twitter.com/ZbZ0NcUEkI— Nike UK (@NikeUK) noviembre 15, 2014
Más curtido en citas internacionales, Wayne Rooney volvía a ser el eje alrededor del cual giraba el conjunto de los 'Tres Leones'. El delantero del Manchester United celebraba esta tarde Wembley sus cien partidos con Inglaterra.
Sobre un césped algo maltratado tras el encuentro de la NFL estadounidense que se disputó en Wembley la semana pasada, Inglaterra asumió el control del juego desde los primeros minutos y generó en la primera media hora suficientes ocasiones para haber sumado más de un gol de ventaja.
Welbeck sin embargo no acertó en un remate de cabeza desde el punto de penal, Sterling vio salir desviado por la izquierda un potente disparo desde fuera el área y Rooney estaba más ocupado en ofrecer asistencias a sus compañeros que en buscar su propia oportunidad en los últimos metros.
La mejor opción del capitán de Inglaterra en el primer tiempo fue un derechazo seco desde el borde del área que salió ligeramente desviado por encima del larguero.
El asedio inglés arreció tras el descanso, pero la fortuna de los de Hodgson no mejoró. Cuando el gol de los locales parecía estar al caer, fueron los eslovenos quienes lograron adelantarse por sorpresa gracias a un desliz de la defensa inglesa.
Al cuarto de hora del segundo tiempo, el centrocampista del Liverpool Jordan Henderson midió mal cuando trataba impedir que el medio de Eslovenia Ales Mertelj rematara desde el área pequeña un centro de falta desde la izquierda y acabó enviando un balón bombeado hacia su propia portería que Hart no acertó a detener.
Apenas un minuto después, antes de que el público inglés de Wembley pudiera asumir lo ocurrido, el árbitro portugués Olegário Benquerença apreció falta en una caída dentro del área de Rooney, que no dudó en plantar el balón en los once metros y selló el 1-1 con un disparo potente hacia la izquierda que el guardameta Samir Handanovic pudo rozar pero no detener.
Los dos goles sacudieron definitivamente un duelo que Inglaterra sentenció cinco minutos después por medio de Welbeck, que aprovechó un rechace perdido en el interior del área para rematar a placer el 1-2.
Con el duelo decidido, los locales encontraron la precisión que les había faltado hasta entonces en los últimos metros y el mismo Welbeck marcó el tercero tras una pared dentro del área con Raheem Sterling.
MINUTOS CLAVES:
Minuto 58: Tim Cahill abrió el marcador con un autogol.
Minuto 59: Wayne Rooney puso el empate de penal.
Minuto 66: Danny Welbeck con un remate contra el césped.
Minuto 72: Welbeck puso el tercero tras una gran pared.
England fans were so disappointed with that first half showing that they didn't come back... pic.twitter.com/kzAPC0tk8a— Eurosport.com (@EurosportCom_EN) noviembre 15, 2014
Alineaciones confirmadas:
Inglaterra: Hart; Clyne, Cahill, Jagielka, Gibbs; Henderson, Wilshere, Sterling, Lallana; Rooney, Welbeck.
Eslovenia: Handanovic; Brecko, Cesar, Ilic, Struna; Kirm; Birsa, Kampl, Kurtic, Mertelj; Novakovic
PREVIA
Londres [DPA]. Wayne Rooney disputará mañana ante Eslovenia su partido número 100 con la camiseta de la selección de fútbol de Inglaterra, donde está a apenas siete goles de superar a Sir Bobby Charlton como el máximo anotador de la historia de los 'pross'.
Sin embargo, al delantero del Manchester United le falta mucho para alcanzar el estatus de Charlton, héroe del Mundial 1966, el único título internacional de Inglaterra.
“Puedo sentarme aquí y decir: 'Tengo 200 internacionalidades y 100 goles para mi país'. Pero el objetivo final es ganar un título y es lo que queremos todos”, señaló Rooney, de 29 años, antes del duelo con Eslovenia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016. “Para eso jugamos al fútbol, para ganar”.
Sin embargo, cuando le volvieron a preguntar se emocionó más. “Cien partidos para Inglaterra sería un gran logro. No hay muchos jugadores que lo hayan conseguido. Voy a estar muy orgulloso de lograrlo”.
Su próximo récord serán los 49 goles de Charlton. Rooney espera poder engordar su registro de 43 mañana ante Eslovenia en el estadio de Wembley para después dar caza al legendario jugador.
“Espero establecer un nuevo récord. Pero ni así alcanzaré el estatus de culto de Sir Bobby Charlton. Él fue campeón del mundo con Inglaterra”, dijo Rooney, cuyo currículum de títulos con los 'pross' está vacío.
El corpulento delantero debutó con Inglaterra el 12 de febrero del 2003. Con 17 años y 111 días se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta nacional. Mañana se convertirá en el noveno futbolista en alcanzar los 100 partidos con los 'Three Lions'.