Byron Castillo, quien fue acusado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de ser colombiano y representar a Ecuador de forma indebida, poniendo en riesgo a la selección ecuatoriana en el Mundial, podrá jugar en Qatar 2022 con la Tricolor, luego que la FIFA desestimara el reclamo de los representantes chilenos.
Tras conocerse el fallo de la FIFA, Byron Castillo público historias de Instagram, donde se podían ver el respaldo de sus compañeros de la selección de Ecuador. Fueron varias fotos que el futbolista subió a su red social.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante su cuenta de Twitter indicó: “Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡Vamos, Ecuador!”.
Por su parte, Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, señaló: “No hubo no un día, ni una mañana, ni un entrenamiento donde pensáramos que las cosas que ganamos en cancha iban a cambiar”.
Respuesta en Chile
En conferencia de prensa, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ente más importante del fútbol chileno, indicó que por el momento están perdiendo 1-0, pero que presentarán una apelación.
“Vamos a presentar recurso a Cámara de apelaciones de FIFA, donde imaginamos que podemos tener un resultado unos 20 días después de la apelación. Vamos perdiendo 1-0, pero queda el segundo tiempo”, indicó ante los medios chilenos.