Los ‘niños’ del Liverpool lideraron la victoria ante el Southampton (3-0) para lograr el pase a los cuartos de la Copa de Inglaterra, a los que también avanzaron el Chelsea y el Manchester United, que lograron triunfos por la mínima ante Leeds (3-2) y Nottingham Forest (1-0). Tras ganar el domingo la Copa de la Liga, con un 1-0 ante el Chelsea en la prórroga, el entrenador del Liverpool Jurgen Klopp había recibido elogios por apostar por los jóvenes en la recta final del choque. Redobló la apuesta ante el Southampton, cuarto en el Championship (segunda división), y salió ganadora, con goles marcados por chicos de 18 años.
En su primer partido con el primer equipo, Lewis Koumas abrió el marcador con un disparo desviado (minuto 44), tras un pase de Bobby Clark, de 19 años, uno más que el goleador. En la segunda parte los Reds ampliaron su ventaja con un doblete de Jayden Danns (73 y 88), también de 18 años, que jugaba su tercer partido con el primer equipo.
El líder de la Premier League se jugará el pase a cuartos ante un rival histórico, el Manchester United, que venció 1-0 en la cancha del Nottingham Forest con un gol del brasileño Casemiro en el 89, cabeceando un libre directo lanzado por Bruno Fernandes.