Con 22 años, el delantero uruguayo Darwin Núñez, proveniente del Benfica, hizo historia y se convirtió en la contratación más cara en la historia del Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League. El traspaso del Benfica a los Reds fue de 100 millones de euros.
MIRA: Mercado de fichajes 2022: ¿cómo juega Darwin Núñez, el nuevo ‘jale’ del Liverpool de Jürgen Klopp?
Debido a la expectativa que genera un futbolista contratado por una gran cantidad de dinero, Luis Suárez contó que en la temporada 2019/2020, cuando Darwin todavía tenía 19 años, recomendó a su compatriota al Barcelona: “Le dije al Barça: ‘Cuídenlo a Darwin. Mírenlo, es muy bueno. Tiene cosas interesantes”.
“Me dijeron que estaba en el Almería y era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 o 100 millones, en su momento hubiesen pagado 15 o 20 por él y ser suplente, por ejemplo de Luis Suárez”, detalló Luis en entrevista con el streamer Gerard Romero.
El récord de la compra más alta del Liverpool lo poseía Virgil Van Dijk, defensor por el cual en su momento pagaron 85 millones de euros. Darwin es la segunda venta más cara del fútbol portugués, siendo superado por Joao Felix, fichado por el Atlético de Madrid por 120 millones de euros.
“Cuando llegué al campo de entrenamiento, me sorprendió mucho ver la estructura y todos los trofeos aquí. Esa es una de las razones por las que vine aquí a Liverpool. Quiero ganar muchos títulos”, dijo Darwin en su primera entrevista en el club.
Del gusto de Klopp
El técnico alemán buscó un jugador con las características que siempre busca para sus equipos y lo encontró en el uruguayo, a quien antes ya había elogiado: “Es físicamente fuerte, rápido y está tranquilo delante del portero. Si no tiene lesiones, tiene una gran carrera por delante. Es top, top. Un buen delantero que marca muchos goles. ¡Otro más de Uruguay!”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC