Manchester United perdió 2-1 contra un West Ham también en problemas, este domingo en Londres, en un partido de la 9ª jornada de la Premier League en el que los ‘Red Devils’ perdonaron múltiples ocasiones y fueron castigados con un gol en el descuento.
El capitán Jarrod Bowen dio a los ‘Hammers’ su tercera victoria de la temporada al convertir en el descuento final un penal cometido por el central neerlandés Matthijs de Ligt.
Merced a esa victoria, el equipo dirigido por el técnico español Julen Lopetegui igualó a 11 puntos con el United en la clasificación de la primera división inglesa.
El argentino Alejandro Garnacho estrelló un balón en el larguero (3), Diogo Dalot perdonó con todo a favor (32) y el arquero polaco Lukasz Fabianski desbarató un remate de cabeza del brasileño Casemiro (45+1).
El partido se embaló en la última media hora, con la apertura del marcador por medio del neerlandés Crysencio Summerville (74, 1-0), la igualada del brasileño Casemiro (81) y el penal de la victoria de Bowen (90+2).
Manchester United y Erik ten Hag, que habían ganado 2-1 en Brentford el pasado fin de semana, sólo han ganado cuatro de catorce partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones.
A la misma hora, y no lejos del London Stadium del West Ham, el Chelsea se impuso 2-1 al Newcastle en Stamford Bridge. Esa quinta victoria en liga permite a los ‘Blues’ alzarse al cuarto puesto con 17 puntos, los mismos que el Arsenal ante de que los ‘Gunners’ reciban al Liverpool (2º) este domingo.
El gol de la victoria del Chelsea fue obra de su volante ofensivo de 22 años Cole Palmer, erigido en la estrella del equipo con siete goles en la Premier así como cinco pases de gol.
El Chelsea se relanza luego de su derrota 2-1 en Liverpool el pasado fin de semana, y prolongó la mala racha del Newcastle, duodécimo luego de 5 partidos sin ganar (3 derrotas y 2 empates).