Sin lugar a dudas, una de las candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022 es la selección de Brasil, que llega con un equipo consolidado y con la obligación de volver a tocar el cielo con las manos. En esa línea, Tite, su entrenador, dejó en claro que el objetivo es campeonar.
“Estoy expectante pero concentrado. Llegamos al Mundial. Ahora toca llegar a la final y ser campeones. Esta es la verdad. En el último Mundial yo fui el técnico por otras circunstancias (asumió tras el despido de Dunga en 2016). Ahora tuve la oportunidad de hacer el ciclo completo de cuatro años. Las expectativas son altas, pero la atención se centra en el trabajo”, comenzó diciendo en una entrevista para The Guardian.
“Las Eliminatorias Sudamericanas son muy difíciles. Marcamos 13 goles más que Argentina en 17 partidos. Volvemos al primer lugar en el ranking de la FIFA. Fuimos campeones de la Copa América 2019. Un segundo lugar también en 2021. No ganamos la última vez, pero hubo todo un proceso, además de un momento difícil, conflictivo, lleno de una serie de problemas, en los que no quiero profundizar”, añadió.
“Mantuvimos el arco en cero en 13 de 17 clasificatorios. Nuestro promedio de goles anotados por partido fue superior a 2,5. También me gustaría señalar una cosa: nadie quería jugar la Copa América y todos lo expresaron”, continuó diciendo Tite.
Por otro lado, el DT se refirió a su futuro. “Recibí ofertas del Real Madrid, PSG y el Sporting, pero no quería eso. Quiero ganar el Mundial. Después de la Copa voy a decidir mi futuro. (...) Si ganas el Mundial, se abre el mercado, puedes elegir. No voy a mentir, mi idea definitivamente no es trabajar en Brasil”, sentenció.