La victoria 2-1 ante el AC Milan catapulta a cuadro de Nápoles al liderato de la Serie A italiana con 12 puntos al igual que AS Roma, que más temprano derrotó a Lazio en el clásico capitalino. Sin embargo, el ex equipo de Diego Armando Maradona:https://elcomercio.pe/deportes/1627138/noticia-maradona-creo-que-gareth-bale-vale-mitad-lo-que-pagaron supera a La Roma por diferencia de goles.
Los goles vinieron por medio del defensor uruguayo Miguel Angel Britos y Gonzalo Higuían. El primero anotó de cabeza luego de un centro del ex Real Madrid Raúl Albiol a los seis minutos del primer tiempo. El segundo, obra del también ex madridista, vino a los 54 minutos luego de un fuerte remate tras la asistencia del colombiano Camilo Zúñiga.
El delantero del AC Milan Mario Balotelli falló por primera vez un penal, en su 22º lanzamiento desde los once pasos en el fútbol profesional. Pudo haber sido el parcial 2-1, pero el descuento recién vino a través del mismo Balotelli con una certera definición con efecto al palo izquierdo del golero español ‘Pepe Reina’.
El marcador no se movería más; sin embargo, Balotelli se fue expulsado luego de que el partido finalizó.
El Nápoles se llevó algo más que los tres puntos y evidenció que, con permiso de la Roma, con el que momentáneamente este igualado a puntos pero con menor diferencia de goles, es el principal candidato a quitarle el scudetto a la Juventus Turín. El Milan, en cambio, se hunde hasta la undécima plaza.