Neymar fue expulsado este miércoles tras simular un penal y recibir dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos. La estrella brasileña quedó muy molesto con la decisión arbitral y se marchó del Parque de los Príncipes antes del final del PSG vs Estrasburgo, sin embargo, en Francia sospechan que su verdadera intención fue quedar libre para escaparse a Brasil y festejar año nuevo con los suyos.
MIRA | Neymar expulsado por simular: dos amarillas en un minuto y a las duchas | VIDEO
Con la cartulina roja, el atacante quedó suspendido para el duelo de los parisinos frente a Lens del 1 de enero, algo que no es coincidencia para muchos en el país de la Ligue 1.
Según la prensa francesa, la expulsión habría sido forzada por Neymar por dos principales motivos: el cumpleaños de su hermana y la fiesta de fin de año junto a su entorno más cercano. Esta sensación también se percibe en redes sociales, donde desconfían de la naturalidad de las amarillas a ‘Ney’.
Neymar fue expulsado un año y medio después de su anterior doble amarilla con el conjunto parisino, con el que ha recibido cinco rojas en los últimos cinco años, cuatro de ellas concentradas desde 2020 hasta la actualidad.
Entre los minutos 61 y 63, el atacante vio dos tarjetas amarillas, mostradas por Clement Turpin, la primera por una acción sobre un rival y la segunda por simular un penal, y fue expulsado.
No le ocurría desde el 31 de abril de 2021, en la derrota del PSG contra el Lille (0-1), cuando también se marchó a la ducha antes de tiempo por dos amarillas, la segunda de ellas en el 90.
Son dos de las cinco expulsiones de Neymar con el París Saint Germain. Las tres anteriores corresponden al 13 de septiembre de 2020, en el 0-1 del Marsella a su equipo, cuando recibió la segunda amonestación en el minuto 99; al 23 de febrero de 2020, en el PSG 4 - Girondins Burdeos 3, en el 92; y al 22 de octubre de 2017, también, como ahora, con dos amarillas en un corto espacio de tiempo, entre el 85′ y el 87′.
A lo largo de su carrera como profesional, Neymar fue expulsado en otras siete ocasiones, cinco de ellas con el Santos, una con la selección brasileña y otra con el Barcelona.