Neymar da Silva, padre y agente del futbolista del Santos, afirmó que la novela sobre la posible transferencia de su hijo a Europa se acabó y que no permitirá que su ficha sea subastada, informaron hoy los medios brasileños.
El padre pareció dar así por concluidas las negociaciones que mantenía con representantes del Barcelona, el club europeo que más apostó en un fichaje que también interesa al Real Madrid.
El proyecto era que (Neymar) se quede en el Santos hasta 2014 y esto de abrir una subasta entre uno y otro club no es lo que estaba planeado, declaró el padre del futbolista citado por el diario Lance.
Las negociaciones con el Barcelona fueron dadas por concluidas el pasado miércoles por el vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, quien dijo que la propuesta del club catalán no era satisfactoria.
Aunque no hubo una confirmación oficial de las cifras, la prensa local sostiene que el club catalán estaba dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por la ficha de Neymar, quien además tiene una cláusula de rescisión por 65 millones de euros.
El vínculo de Neymar con el Santos termina en julio de 2014, por lo que a partir de enero podría firmar un precontrato con cualquier equipo e irse después del Mundial sin compensar a su actual club.