El entrenador español de 45 años, Pep Guardiola, agradeció este viernes la disculpa del volante marfileño Yaya Touré y dijo que ésta “es buena para el Manchester City y para Yaya”.
Touré, de 33 años, pidió hoy perdón a través de un comunicado por los “malentendidos del pasado” y aseguró que quiere “seguir ayudando” al City a “conseguir más éxitos en el futuro”.
Guardiola había dejado claro que el marfileño no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberle criticado por dejarlo fuera de la lista para la Champions League.
“He hablado con Yaya Touré, pero es una conversación privada, que, obviamente, se quedará entre nosotros. Leí lo que se ha escrito y creo que son buenas noticias para el City y para Yaya”, dijo Pep este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante el Middlesbrough.
“Yaya ha participado en todas las reuniones y todos los entrenamientos. Todos sabían la situación y nada ha cambiado”, apuntó Pep Guardiola.
Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.
Con el Manchester City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).
EFE
LEE TAMBIÉN
-