Polonia empató en casa 1-1 ante Rusia. El equipo polaco no pudo contar con Robert Lewandowski debido a que el portugués Paulo Sousa decidió cuidarlo ante sus lesiones. El equipo local, entrenado por el portugués Paulo Sousa, no tuvo su día a menos de dos semanas para el debut en la Eurocopa ante Eslovaquia. Marcó en los primeros minutos, pero entonces cedió el balón a los rusos y apenas creó oportunidades de gol en los 90 minutos.
Les faltó profundidad a los polacos. Los centrocampistas locales estuvieron muy estáticos todo el partido. En el eje estuvo el exsevillista Krychowiak, un jugador con mucho despliegue físico y llegada al área rival, pero poco creativo e incapaz de repartir juego.
Sousa no quiso correr riesgos con el delantero del Bayern Múnich, a la vista de las lesiones sufridas en las últimas semanas por varios futbolistas por encima de los 30 años. Lewandowski siguió el partido desde el banquillo.
A los cuatro minutos un pase por encima de la defensa rusa de Klich dejó completamente solo en corazón del área a Frankowvski, que le cedió el balón a Swierczok para que este marcara a placer. (min.4)
Al cuarto de hora, los rusos se hicieron dueños del balón. el siberiano Golovin, que hizo una buena temporada con el Mónaco, dio un magnífico pase de tiralíneas al segundo palo que Karaváev aprovechó para colocar el balón entre las piernas de Fabianski (min.21).
Así, ambos equipos repitieron el mismo resultado que ya registraron en la primera fase de la Eurocopa 2012 organizada por polacos y ucranianos. Los polacos esperan como agua de mayo el regreso de Lewandowski, mientras los rusos disputarán otro partido de preparación el 7 de junio ante Bulgaria en Moscú. Fuente: EFE
Polonia vs. Rusia: horarios y canales del partido
- Perú: 13:45 / DirecTV
- México: 13:45
- Colombia: 13:45 / DirecTV
- Argentina: 15:45 / DirecTV
- Chile: 15:45 / DirecTV
- Bolivia: 16:45 / DirecTV
- Venezuela: 16:45 / DirecTV
A pesar de guiar al equipo a su clasificación a la Euro, el entrenador Jerzy Brzeczek fue reemplazado por Paulo Sousa a inicio de este año, una elección sorpresa. Aunque aún no han tenido mucho tiempo para demostrar, en el grupo mundialista, tienen todo muy difícil al compartir con España, Suecia y Eslovaquia.
Robert Lewandowski, máxima estrella de Polonia, se recuperó de la lesión a la rodilla que lo aquejó al término de la temporada con Bayern Munich y estaría presente.
Por su parte, Rusia perdió por 2-1 ante Eslovaquia a inicios del 2021. Los goles del central del Inter de Milán Milan Skriniar y del delantero del Ferencvaros Robert Mak sellaron el acuerdo para Eslovaquia. Mario Fernandes descontó para la ex URSS.
Stanislav Cherchesov estará satisfecho con seis puntos procedentes de sus tres primeras clasificaciones para el Mundial, pero perder en Eslovaquia volvió a poner de relieve las debilidades en este lado.
Solo dos victorias ha conseguido Rusia en 11 partidos, esos cierres viniendo a casa a Hungría y lejos en Moldavia.