Newcastle no sería uno de los clubes que se ven seriamente afectados por la pandemia de covid-19, que tiene suspendido el fútbol a nivel mundial y complica a otras instituciones del ‘deporte rey’. La entidad británica, en cambio, recibiría una inyección económica de 200 millones de euros en medio de la emergencia, de quienes serían sus nuevos propietarios.
- Cesc Fábregas: “La idea de Messi siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona”
- Coronavirus Perú EN VIVO: se eleva a más de 15 mil casos de COVID-19 en el día 35 de la emergencia
Según ‘The Mirror’, las ‘Urracas’ pronto estarán a cargo del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita (PIF), un poderoso fondo de inversión, y se convertirían en el equipo más rico de la Premier.
El diario señaló que los posibles futuros dueños del Newcastle tienen en mente relanzar al conjunto como candidato para el título de la Champions League. Pensando en ese ambicioso plan, proveerían los 200 millones para la contratación de refuerzos y otras mejoras, antes de pagar más de 300 millones de euros para tomar el control en St James 'Park.
El fondo árabe manejaría unos 368 mil millones de euros, una riqueza mayor comparada con la de Sheikh Manshour, propietario de Manchester City (27 mil millones), apuntaron desde Inglaterra.
La perspectiva de que el Newcastle sea comprado con fondos sauditas resurgió este martes, al desvelarse documentos que fueron enviados al registro comercial británico.
El grupo PCP Capital Partners, de la empresaria británica Amanda Staveley, conocida por sus lazos con negocios en Oriente Medio, fue autorizado a emprender de nuevo negociaciones con el propietario del club, Mike Ashley, según los documentos dirigidos la pasada semana al registro comercial británico.
Este grupo no llegó a comprar el club en 2017, tras un intento largamente comentado en la prensa británica.
En enero, medios del Reino Unido habían hablado de contactos entre el propietario y PCP sobre la venta del club por 340 millones de libras (unos 390 millones de euros), los cuales deberían ser en su mayor parte avanzados por un fondo de inversión de la monarquía saudita.
Arabia Saudita, cuya economía es muy dependiente del petróleo, lleva desde hace años una ofensiva económica para convertirse en un actor de peso en el mundo del deporte. Activistas pro Derechos Humanos han denunciado en varias ocasiones que el reino se sirve del deporte para intentar blanquear su imagen internacional.
En el país se organizó recientemente el Dakar, la pelea de boxeo entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, así como distintos partidos de fútbol, incluida la última Supercopa de España.
MÁS EN DT
- Cesc Fábregas: “La idea de Messi siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona”
- Kluiverth Aguilar no podrá jugar en Manchester City: BBC informó que no aplica para un permiso de trabajo
- Premier League de Rusia espera poder reanudar los partidos a mediados de junio o julio
- Se cumplen 20 años del taconazo de Redondo, una de las más grandes obras de arte en el fútbol
- ¿Qué fue de la vida de los compañeros de Neymar en el Santos? | FOTOS