Un vibrante clásico protagonizaron este sábado Real Madrid y Barcelona. La victoria le correspondió a los merengues, pero la historia quizás pudo ser diferente si algunas jugadas terminaban de manera distinta o el árbitro tomaba otras decisiones en ciertas acciones, como en una polémica entre Ferland Mendy y Martin Braithwaite.
Sobre los 83 minutos, Barcelona pugnaba por el empate. En un ataque, Jordi Alba se desprendió del balón, que cruzó delante del arco merengue. En eso apareció Ferland Mendy para cubrir la pelota y fue presionado por el atacante danés, que llegó a ponerse delante del francés. Hubo roce, cayó el jugador de los culés y empezó el reclamo.
Los demás miembros del Barcelona en la cancha rodearon al árbitro Jesús Gil, pidiéndole que sancione penal. El comando técnico de Ronald Koeman también se paró de sus asientos para protestar por aquella acción. El juez, sin embargo, no cobró nada.
Llegó a la cima
El Real Madrid se puso provisionalmente líder de LaLiga tras ganar 2-1 al Barcelona, este sábado en el clásico de la 30ª jornada del campeonato español, que se aprieta a pocas jornadas para el final.
El francés Karim Benzema abrió el marcador (13), el alemán Toni Kroos puso el 2-0 de falta (28) y Óscar Mingueza hizo el 2-1 (60), que deja a los blancos en cabeza de la clasificación, empatados a puntos con el Atlético de Madrid, que el domingo visitará al Betis con la posibilidad de recuperar el primer puesto.
Con información de AFP.