En la Ciudad de la Luz solo brilló la estrella de Kylian Mbappé. Tantas veces llegó el PSG al área del Real Madrid, que recién el remate número 22 hizo vibrar a todo París. El ofensivo francés, que pronto cambiará la Ligue 1 por LaLiga, definió el partido en el quinto minuto de descuento para que los parisinos visiten Madrid con la ligera ventaja del 1-0. Es la Champions League, sin embargo, y la llave conocerá al clasificado en el Santiago Bernabéu.
LEE TAMBIÉN: Kylian Mbappé, un golazo y una demostración de profesionalismo ante el equipo de sus sueños
El PSG tuvo 22 remates, de los cuales 8 fueron al arco de Thibaut Courtois, y generaron una gran alerta en la casa blanca, donde las estadísticas finales dejaron al equipo de Carlo Ancelotti con cero disparos a la portería del PSG. Ni el recuperado Karim Benzema ni el velocista Vinicius Jr. pudieron crear una ocasión de gol que despeine a la escuadra de Mauricio Pochettino.
“Mbappé estuvo descomunal, volvió locos a todos en el Real Madrid”, afirma el periodista argentino Jorge Barraza en esta videocolumna llamada “Vengan de a 1000″, que en su cuarta entrega analiza el partido más trascendental de ida de los octavos de final de la Champions League 2021-2022.
El partido de vuelta se jugará el próximo 9 de marzo en España y podría tener más de una sorpresa. “Mbappé es una luminaria mundial que si le faltaba algo para su consagración fue la noche contra el Real Madrid”, señala Barraza en Deporte Total.
“Vengan de a 1000″ es el nuevo contenido que ofrece El Comercio a sus lectores. Esta videocolumna se encarga de analizar y comentar la coyuntura del fútbol mundial.
MÁS EN DT...
- “Esto es París”: Mbappé y su festejo efusivo tras golazo agónico al Real Madrid con PSG
- Courtois resume así el golazo de Mbappé tras gran jugada: “Es su calidad, su clase”
- Lionel Messi falló un penal y Cristiano Ronaldo rompió su sequía goleadora casi a la misma hora
- “A veces no nos hablábamos por un día”: Agüero recuerda momentos tensos con Lionel Messi
- Neymar vuelve a jugar un partido desde noviembre: el brasileño entró en el PSG vs. Real Madrid