Kylian Mbappé anotó el gol de la victoria del PSG sobre el Real Madrid | Foto: @PSG_espanol
Kylian Mbappé anotó el gol de la victoria del PSG sobre el Real Madrid | Foto: @PSG_espanol
Eliezer Benedetti

En la maravillosa ciudad de París, el necesitó de un héroe y no se ocultó ante la urgencia de su equipo. El atacante galo fue el que más intentó a lo largo del partido contra el y, pese a su gran rendimiento en el campo, la suerte no estuvo de su lado por más de 90 minutos de cara a la portería. Sin embargo, en un momento agónico, cuando todo parecía terminar sin festejos en el Parque de los Príncipes, el ‘7′ apareció para hacer rebosar de júbilo a la escuadra francesa y, a la misma vez, provocar lamentos al club de sus sueños.

MIRA- Toda de Kylian: Mbappé rompió la defensa de Real Madrid y le dio el 1-0 a PSG en el último minuto | VIDEO

En el mercado de fichajes de verano, el nombre de Mbappé resonó con fuerza en el Santiago Bernabéu. La intención del crack de 23 años, por aquel entonces, era hacer sus maletas hacia Madrid, donde siempre ha querido jugar desde pequeño. Sin embargo, el PSG le complicó las cosas y la operación no se concretó.

Después de ello, la tensión se acrecentó en París. Los abucheos en contra de Kylian se volvieron una constante, pero el delantero siempre respondió en el campo, cargando al equipo al hombro varias veces en la actual temporada, como lo hizo este martes ante nada menos que el Real Madrid. Quienes le pitaron, ahora le ovacionan.

Las dudas de los aficionados parisinos prosperaron en la previa del partido, pues Mbappé jugaría contra el equipo que quizá próximamente lo recibirá con los brazos abiertos. Sin embargo, el crack galo dio muestra de su profesionalismo con una actuación maravillosa, que ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid en octavos de final.

Según la data del portal especializado SofaScore, Kylian ejecutó siete tiros (cuatro directos) a la portería de Thibaut Courtois. El portero del Real Madrid se manifestó como una muralla imposible de quebrar, habiendo ganado un mano a mano a Mbappé y luego mostrándose bien sólido cada vez que el delantero galo remataba. Pero, en la última jugada, el ‘7′ se inventó un golazo de la nada y rompió el cero en el marcador.

También es necesario mencionar otras estadísticas de SofaScore que dan evidencia al joven crack como la gran figura del encuentro: 40 de 46 pases efectivos, cuatro de seis regates exitosos, seis de nueve duelos ganados y, como si fuera poco, generó el penalti que posteriormente Lionel Messi falló.

Ya en la fase de grupos, Mbappé había sido el más determinante de su equipo con cuatro goles y seis asistencias en seis partidos disputados. Ahora, su racha se mantiene con otra conquista, que representa 13 goles en sus últimos 13 encuentros en la Champions League.

De hecho, el delantero de 23 años es el que mejores estadísticas posee en el ostentoso plantel del PSG en la actual temporada. En total, ha participado en más goles del equipo (38) que partidos (32) de la presente campaña, con 22 goles y 16 asistencias.

Sin duda alguna, Kylian Mbappé es la estrella más brillante y determinante de este firmamento parisino. Ante un Messi que sigue sin encontrar su mejor versión y un Neymar que vuelve meses después de una lesión, el crack galo emerge como el salvador del equipo. Lo hecho esta noche en el Parque de los Príncipes es una muestra más de que está bien consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo -sino el mejor- en la actualidad.

Kylian Mbappé y una celebración especial con la afición parisina | Foto: @PSG_espanol
Kylian Mbappé y una celebración especial con la afición parisina | Foto: @PSG_espanol

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

121 años de Alianza Lima: hinchas blanquiazules celebran un nuevo aniversario
Uno de los clubes más populares y tradicionales del fútbol peruano cumple 121 años de fundación. Mira el sentimiento de los hinchas blanquiazules por su institución.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más