Renato Tapia ingresó a los 60′ en la derrota del Celta de Vigo por 3-1 frente al FC Barcelona por la jornada 36 de LaLiga Santander. Tras la expulsión de J. Murillo, ‘Chacho’ Coudet decidió enviar al campo al peruano para tratar de frenar a la ofensiva del cuadro blaugrana. Tras el final del partido, el jugador de la selección peruana agradeció a los compatriotas presentes en el Camp Nou en su cuenta oficial de Twitter.
MIRA: Xavi: “El doctor nos ha dicho que Ronald Araujo está bien”
“Gracias a todos los peruanos que fueron al Camp Nou, estoy muy feliz de poder verlos y muy orgulloso de lo que somos”, escribió Renato Tapia en su cuenta de Instagram.
Ante ello, el volante del Celta de Vigo recibió múltiples muestras de apoyo de los distintos usuarios de la mencionada red social. Algunos le recordaban a la selección peruana y otros le agradecieron por su actuación con el club español.
Barcelona venció 3-1 al Celta de Renato Tapia
Barcelona se impuso por 3-1 al Celta con dos goles de Pierre-Emerick Aubameyang y uno de Memphis Depay en un partido en el que Ronald Araujo tuvo que ser evacuado del terreno de juego en ambulancia tras recibir un golpe en la cabeza.
En el minuto 30 Ousmane Dembélé se deshizo de dos jugadores en la banda derecha y después de una rápida conducción cedió la pelota a Memphis Depay en la frontal del área, que hizo el 1-0. Y, en el 41, Aubameyang aprovechó un mal rechace de la defensa visitante para ejecutar un disparo mordido dentro del área que supuso el 2-0.
El mismo Aubameyang hizo el 3-0 en el minuto 48 rematando al primer toque un centro de Dembélé desde la derecha. Pero tan solo dos minutos después un mal pase de Ter Stegen a Araujo lo aprovechó el Celta para recuperar el balón en el área del Barça y Iago Aspas definió por raso para poner el 3-1.
El equipo gallego jugó con un futbolista menos desde el minuto 58, cuando Jason Murillo fue expulsado con roja directa al hacer una falta sobre Memphis Depay en una ocasión manifiesta de gol.