La salida de Sebastián Battaglia de Boca Juniors y la posterior llegada de Hugo Ibarra, llenaba de nuevas esperanzas a los xeneizes. Sin embargo, con el correr de las fechas los resultados no son positivos y la llegada de un nuevo técnico, al parecer, es inevitable.
Nolberto Solano, con pasado con camiseta xeneize, postuló a Ricardo Gareca para el cargo de técnico en Boca Juniors, en entrevista a D-Sports Radio: “A Ricardo le sobra currículum. En Boca debe haber un técnico con liderazgo que llegue a los jugadores”.
Ricardo Gareca ya antes había sido uno de los posibles candidatos para reemplazar a Sebastian Battaglia. Por entonces, el técnico argentino definía su continuidad en la selección peruana, donde no se mantuvo.
La prensa argentina informó por varios días que Gareca era del gusto del Consejo de Fútbol, pero que un sector de la directiva de Boca no veía con buenos ojos la llegada de Gareca, debido a que en su etapa como futbolista pasó de Boca a River, en un fichaje polémico y que le valió críticas de los aficionados.
Por el momento, Ricardo Gareca no tiene equipo y en Boca Juniors ya estarían en busca de un entrenador con el cual empezar a trabajar el mayor objetivo: ganar la Copa Libertadores.