En Argentina los hinchas de River Plate no quieren saber nada de Lionel Messi porque les marcó un gol en la final del Mundial de Clubes. Al respecto, Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, opinó sobre el crack del Barcelona.
Para Ricardo Gareca, en Argentina se le critica a Lionel Messi porque aún no le ha regalado un título a la selección albiceleste, como antes lo hizo Diego Maradona.
“A Lionel Messi se le exige. Son figuras que se le exigen. Con Diego (Maradona) nos costó ganar en Eliminatorias y se le exigía”, aseguró Ricardo Gareca en el programa “Hablemos de Fútbol” de ESPN.
Ricardo Gareca “Cuando jugué con Maradona también lo cuestionaban como a Messi. Somos argentinos y es nuestra esencia ” #GarecaenHDF— Hablemos de Fútbol (@HDF_ESPN) diciembre 22, 2015
También, Ricardo Gareca cree que Lionel Messi tendría más dificultades de jugar en Sudamérica, por cómo se marca acá. “En Sudamérica le costaría más. El sudamericano es más mañero, saca artimañas de jalar la camiseta, meter la mano a la cara o el cabello. Acá Messi se destaca, pero en la efectividad le es más complicado”, dijo.
“Todos quieren ver a Lionel Messi campeón. Llegamos a dos finales que lamentablemente se perdieron, pero nos mantuvimos arriba. Lamentablemente somos así, hay que ganar”, concluyó Ricardo Gareca al respecto.
Ricardo Gareca “El argentino quiere ver a Messi campeón, hasta que no haga eso no le va a reconocer nada. Es injusto” #GarecaenHDF— Hablemos de Fútbol (@HDF_ESPN) diciembre 22, 2015
Sobre el partido entre River Plate y Barcelona, Ricardo Gareca dijo que el resultado fue justo ya que el cuadro catalán está por encima que el argentino. “River Plate lo manejó bien tácticamente, pero hay que rendir cuando toca hacer sufrir al rival. No hay una fórmula contra el Barza. Es muy complicado y ellos tienen la llave para romper cualquier defensa”, dijo.
Ricardo Gareca está en Argentina disfrutando de los días de fiestas navideños junto a su familia. La última aparición pública del entrenador de la selección peruana fue en la final del campeonato entre Melgar y Cristal.