Robert Lewandowski admitió estar con pie y medio fuera del Bayern Múnich este sábado, tras el empate del cuadro bávaro ante Wolfsburgo por la última jornada de la Bundesliga. El polaco marcó y fue quizás su gol de despedida de Alemania.
MIRA | ¿Con aroma a despedida? El gol de Lewandowski para Bayern sobre Wolfsburgo en el cierre de Bundesliga | VIDEO
“Es posible que haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decirlo al cien por cien pero puede ser”, señaló el delantero pretendido por Barcelona al final del encuentro, en declaraciones a la televisión polaca ‘Viaplay’.
“Queremos encontrar la mejor solución para mi y para el club”, agregó el atacante, quien se proclamó por séptima vez en su carrera máximo goleador del fútbol alemán.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón germano, ya había reconocido que Lewandiwski quiere dejar el Bayern Múnich. “Hablé con Lewa. En la conversación me dijo que no quería aceptar nuestra oferta de extender el contrato y que le gustaría dejar el club”, indicó el dirigente al canal alemán de Sky, en el que dijo que el atacante tiene firmado hasta 2023 y que el Bayern pretende seguir contando con sus servicios.
Lewandoski cerró este sábado la campaña liguera con su trigésimo quinto gol del curso y recogió el premio como máximo artillero. Es la séptima vez que lo logra, con lo que iguala con el mítico Gerd Müller, la quinta consecutiva.
El futbolista polaco precedió en la lista de goleadores al checo Patrik Schick (24, Bayer Leverkusen), al noruego Erling Haaland (22, Borussia Dortmund) y a los franceses Christopher Nkunku (20, RB Leipzig) y Anthony Modeste (20, Colonia).