Belo Horizonte, Brasil (DPA). El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho rescindió su contrato con el Atlético Mineiro, confirmó hoy el representante y hermano del mediocampista, Roberto de Assis.
La salida anticipada del jugador, quien llevó al “Galo” en 2013 a la conquista del título más importante de su historia, la Copa Libertadores, fue resuelta hoy durante una reunión que Assis mantuvo con dirigentes del club.
En breves declaraciones a la prensa, Assis descartó que el futbolista de 34 años pretenda retirarse y aseguró que Ronaldinho jugará “hasta los 42”. Además, anunció que el propio jugador hablará sobre su futuro en una rueda de prensa el miércoles.
Assis declinó informar los motivos de la salida anticipada del jugador, cuyo contrato con el club expiraba en diciembre. Tras dos años en el equipo de Minas Gerais, Ronaldinho se despide de la hinchada “atleticana” como un verdadero ídolo.
Desde su fichaje en 2012, el jugador actuó en 88 partidos y anotó 28 goles. En ese periodo, el club conquistó, además de su primera Libertadores, el Campeonato Mineiro en 2013 y la Recopa Sudamericana de 2014.