El seleccionador colombiano de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, negó haber alcanzado un pacto con el jugador del Real Madrid, James Rodríguez, para no estar presente en los dos compromisos amistosos de la selección, y aseguró que ha convocado a los jugadores que pueden dar un mayor rendimiento al equipo.
El técnico calificó en una conferencia de prensa de “especulaciones” las informaciones que hablan de un acuerdo entre él y el centrocampista, y pidió “no confundir” con este tipo de noticias.
“No me gusta hablar de los que no están en la convocatoria porque el trabajo de un director técnico es tomar decisiones de inclusión y no de exclusión. Además, no sería respetuoso para otros jugadores”, dijo al ser cuestionado por las ausencias de James y Radamel Falcao.
Sin embargo, el portugués, que realizó estas manifestaciones en una conferencia de prensa ofrecida en la localidad de Algorfa (Alicante), en la que el combinado colombiano prepara los amistosos ante Chile y Argelia, aceptó dar explicaciones al señalar que se trata de “dos capitanes de Colombia y dos jugadores muy importantes en la memoria colectiva”.
► James Rodríguez, criticado por el ex médico de Colombia: “Está mal de la cabeza”
“No es verdad que James me haya pedido no venir. Nunca me ha pasado que un jugador me pida no estar”, desveló el director técnico del combinado colombiano, quien añadió que “los 24 que están aquí son los que pienso que pueden responder a los objetivos importantes que nos hemos marcado”.
“Las decisiones del equipo nacional las tomo después de analizar los jugadores y siempre bajo la pregunta que me he hecho siempre como entrenador: ¿qué es lo mejor para el equipo? No hay nada más. No hay acuerdos ni compromisos. Lo que decido es lo mejor para el equipo de Colombia”, explicó.