El delantero Paolo Guerrero vivió un momento complicado en los instantes iniciales del duelo entre Perú vs. Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami y en fecha FIFA internacional. El atacante sufrió una agresión y mostró unos rasguños en su abdomen como prueba de la acción.
Colombia venció 1-0 este viernes a Perú en un soso juego preparatorio en Estados Unidos, en la antesala al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, y en el que ambas selecciones volvieron a evidenciar falta de chispa.
Los cafeteros se llevaron la victoria in extremis, en el minuto 92, en un cabezazo de Alfredo Morelos que no pudo controlar Pedro Gallese.
Pese al triunfo, los hombres de Carlos Queiroz sintieron la ausencia de un talentoso como James Rodríguez, lesionado de la rodilla izquierda en el entrenamiento previo al choque en Miami, y rompieron una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota) y tres en línea sin anotar.
Mientras, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron su déficit de fútbol y siguen reportando una sola victoria en sus últimos cinco encuentros, pese a haber tenido opciones más claras de anotar en el Hard Rock Stadium en los pies del incansable Paolo Guerrero.
Colombia enfrentará el martes a Ecuador en Miami antes del inicio de la eliminatoria en marzo, en tanto que Perú busca a un rival para la última fecha FIFA del año tras la cancelación de Chile para el preparatorio de ese mismo día en Lima por la crisis social y política que vive el país austral.