Heung-min Son, del Tottenham Hotspur, y Jamie Vardy, del Leicester City, son las últimas bajas de larga duración de la Premier League, que ha registrado un incremento del 10 % en el número de lesiones en los últimos meses.
MIRA: Benjamin Mendy, futbolista francés acusado de violación, salió en libertad bajo fianza
Son sufre una lesión muscular y se perderá lo que resta del mes de enero, mientras que Vardy, que ya arrastraba problemas musculares, ha recaído de una lesión en los isquiotibiales y estará de baja unas ocho semanas.
La buena noticia para el delantero inglés es que no necesitará pasar por quirófano. El Leicester City también ha perdido por lesión a Patson Daka, que se quedará sin ir a la Copa África con la selección de Zambia.
Estas bajas se producen después de que la Premier haya experimentado un aumento del 10 % en el número de lesiones entre el comienzo de la liga y el final de año, respecto a la media de los cinco años anteriores. Esto se atribuye, en parte, a la acumulación de partidos por la pandemia y a la negativa de la Premier de introducir la regla de los cinco cambios, vigente en el resto de grandes ligas europeas y en las competiciones internacionales.
Cabe destacar que el Leicester enfrentará al Everton por la jornada 18 de la Premier League este 11 de enero del 2022. Asimismo, Tottenham enfrentará al Arsenal por la jornada 22 del certamen local el 16 de enero.
MÁS EN DT...
- Jefferson Farfán estuvo atento tras el sismo de 5,6 que remeció la ciudad de Lima
- ¿Sin Messi ante Chile y Colombia? La ‘Pulga’ podría no ser citado para la fecha doble
- Nowitzki tras el retiro de su dorsal: “Es un honor haber inspirado a otros jugadores”
- Liga 1 2022: programación de la fecha 1 del Torneo Apertura | FOTO
- Noche Crema 2022: las horas claves en las que se decidió la postergación del partido