A un día del clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, Luis Suárez explicó por qué mordió al italiano Giorgio Chiellini durante la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.
“Cada uno tiene su forma de defenderse. En mi caso, la presión y la tensión me hicieron hacer eso. Hay otros jugadores que, en lugar de eso, dan una patada a la pierna a otro o que pegan un puñetazo en la cara de otro”, dijo el uruguayo al diario “The Guardian”.
“Lo que ocurrió con Chiellini parece lo peor. Entiendo que morder se vea tan mal“, agregó. Pero este no fue el primero en la carrera del jugador, sino el tercero. Antes lo había hecho jugando por el Ajax y por el Liverpool. “Sí, es como un impulso, una reacción inmediata”, admitió.
Suárez, además, negó ser racista por el incidente que tuvo con Evra en el 2011 durante un partido entre Livepool y Manchester United. Ese día lo llamó “negro”.
“(Esa palabra) se utiliza habitualmente en Uruguay, tanto si eres negro como si no. Solo dije: ¿Por qué, negro? En cada cultura tienen sus expresiones”. “Sé que me equivoqué con lo del mordisco, pero me acusan de racismo sin ninguna prueba. Hubo un montón de cámaras, pero no hay pruebas. Me duele. Era mi palabra contra la de ellos”, sostuvo.