Al ritmo de flashes y disparos de las cámaras fotográficas, el equipo principal del Barcelona llegó al hotel en Arabia Saudí donde se hospedarán previo al encuentro frente al Atlético de Madrid por la Supercopa de España.
Uno a uno, los jugadores y miembros del comando técnico del Barcelona descendieron del bus que los trasladó del aeropuerto e ingresaron al hotel. Lionel Messi, tras aparecer en el pasillo que conducía a la entrada, fue ovacionado por los hinchas que se encontraban en las afueras del establecimiento.
“Messi, Messi, Messi”, gritaban los fanáticos al ver a la estrella argentina quien llegó al país árabe para jugar la primera Supercopa de España en esas tierras. También, el atacante del Barcelona fue bien recibido por el personal del hotel al llegar.
Esta edición de la Supercopa de España contará con 4 equipos que pelearán por obtener el título. En este nuevo formato del torneo participan los dos primeros de la LaLiga (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.
► Alexander Lecaros, presentado oficialmente como nuevo jugador de Botafogo
► Aké Loba, marfileño que supo brillar en la San Martín, no llegó a un acuerdo para jugar en Cruz Azul
Ya que el Barcelona ocupaba ambas plazas, quedó abierta una para otro equipo. Los semifinalistas del torneo fueron el Real Madrid y el Betis, pero el equipo blanco obtuvo la clasificación tras tener un mejor historial en la Copa del Rey que el Betis.
El miércoles 8 de enero se enfrentarán Real Madrid vs. Valencia y el jueves 9, Barcelona vs. Atlético de Madrid. Los ganadores de ambos encuentros jugarán la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí.