La UEFA amenazó con iniciar procedimientos disciplinarios contra el equipo de Kazajistán Shakhter Karagandy si este continúa realizando sacrificios de ovejas antes de sus partidos, afirmó el diario británico “The Guardian”.
El equipo kazajo es el actual campeón del fútbol de ese país y causó un gran revuelo cuando se supo que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena antes del partido de ida de la fase previa de la Champions League ante el Celtic de Glasgow.
Inclusive, el técnico Viktor Kumykov dejó entrever que el sacrificio de repetiría. “Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tienen sus propios rituales y tradiciones prepartido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre”, dijo en conferencia de prensa.
Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, envió una carta al director ejecutivo del Shakther, Yerden Khalilin, en el que advierte del caso: “Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la Liga de Campeones (). A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo”, señala el comunicado que hizo público el diario británico.
En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios, concluye.