Pese a la derrota, Racing estuvo a punto de registrar uno de los mejores goles de la fecha y, posiblemente, del campeonato de la Copa de la Liga Argentina. Emiliano Vecchio, rosarino de 33 de años, pudo anotar uno de sus mejores goles de su carrera como futbolista.
El extremo derecho que defiende los colores de la ‘Academia’ tuvo en sus pies una clara opción de gol y lo que pudo haber sido el empate parcial ante Gimnasia por la jornada cuatro del campeonato local.
Corría el minuto 13 del segundo tiempo y Racing consiguió un tiro libre a su favor. Automáticamente Vecchio se adueñó del balón y se dispuso a cobrar un tiro de esquina que se suponía que caería en dirección al área.
Sin embargo, como se muestran en las imágenes, notó que el arquero estaba mal posicionado y no dudó en sacar un fortísimo remate que en cuestión de segundos hizo efecto. Las miradas de la hinchada rival quedó perpleja ante el posible gol que pudo haber fabricado.
Para suerte del arquero y del comando técnico, la pelota se fue por encima del poste y el juego siguió su curso. Eso sí, Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, solo le quedó reírse ante la semejante obra que estuvo a punto de fabricar el atacante de Racing.