París (EFE). El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se mostró hoy pesimista sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, pese a que afirmó haber cerrado la mejor temporada de su carrera.
“Estoy nominado, pero va a ser difícil porque no jugué el Mundial Brasil 2014. Muchos jugadores fantásticos hicieron un buen Mundial y parten por lo tanto con cierta ventaja”, señaló el jugador del París Saint Germain.
El número 10 del conjunto parisino consideró, no obstante, que la pasada temporada fue la mejor de su trayectoria, y aseguró que mientras siga aportando resultados y jugando a un nivel elevado puede aspirar a esa recompensa.
“Eso es en todo caso lo que intento hacer cada día, trabajar más y más”, concluyó el delantero, que subrayó que uno de sus objetivos es “ser mejor cada año”.
En la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 figuran además cuatro jugadores del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y seis del Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez).
El próximo 1 de diciembre se publicará el nombre de los tres finalistas y el 12 enero se desvelará el vencedor.