Alianza Lima anunció este martes que salió victorioso del juicio sobre la iglesia evangélica El Aposento Alto, la misma que tomó las instalaciones del estadio de Matute en septiembre del 2018, alegando que la explanada del recinto deportivo les pertenecía.
En aquella oportunidad, los feligreses tuvieron que ser expulsados por la Policía del Perú luego de que pinten las afueras del estadio de color blanco y dañen algunos símbolos del cuadro blanquiazul.
Alianza Lima poseía una disputa legal por un sector del recinto deportivo que es utilizado como estacionamiento. Los representantes del conjunto religioso afirmaban que pagaron millones de soles por dichos terrenos. Luego de años de contiendas en los tribunales, este martes los jueces señalaron a los blanquiazules como los dueños.
Según explicó Alianza Lima por medio de un comunicado, “el 33° Juzgado Civil de Lima reconoció al club como propietario por prescripción adquisitiva de los lotes 23, 24 y 29 que conforman la explanada del estadio Alejandro Villanueva, declarando infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta contra la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto”.
“A lo largo del proceso, nuestro club logró acreditar que el propio Nicanor Alberto Santana Leiva, actual presidente del Consejo Directivo de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, reconoció a nuestro Club como propietario de la explanada del Estadio”, agrega el documento.